FUNDACIÓN CARDIOGNOSIS CRÍSTICA

BIENVENIDOS ESPÍRITUS LIBRES

LA FRASE DEL DÍA

"La Mujer es el pensamiento más bello del creador, hecho carne, sangre y Vida" -Samael Aun Weor

domingo, 27 de junio de 2010

Drama o Conciencia (Segunda parte)

La mayoría de las personas están enamoradas del drama particular de su vida. Su historia es su identidad. El ego gobierna su vida, tiene todo su sentido de ser invertido en él.  Incluso su búsqueda – habitualmente sin éxito- de una respuesta, de una solución o de una curación forma parte de él. Lo que más temen y se resisten a aceptar es el fin de su drama.  Mientras sean su mente,  lo que más temen y a lo que más resisten es a su DESPERTAR.

Cuando usted vive en una aceptación completa de lo que ES, ese es el final de todo drama  en su vida.  Nadie puede tener siquiera  una discusión con usted, no importa cuánto lo intente.  Usted no puede discutir con una persona completamente conciente.

Una discusión implica IDENTIFICACIÓN con su MENTE y una posición mental, así como RESISTENCIA y REACCIÓN  a la posición de la otra persona.  El resultado es que los polos opuestos se energizan mutuamente. Esa es la mecánica de la INCONSCIENCIA.  Usted puede todavía establecer su punto de vista clara y firmemente, pero no habrá fuerza reactiva tras ella, ni defensa  o ataque.
Por ello, no se convertirá en DRAMA. Cuando usted es completamente conciente, deja de estar en CONFLICTO.  “ 

Nadie  que está en unión consigo mismo  puede siquiera  concebir el conflicto.  Esto se refiere no sólo al conflicto con las demás personas sino más profundamente al conflicto consigo mismo, que cesa cuando ya no hay ningún choque entre las demandas y expectativas de su mente y lo que ES.

Sin embargo, mientras usted esté en la dimensión física y ligado a la mente humana colectiva, el dolor físico, aunque raro, es aún posible.  Esto no debe confundirse con el sufrimiento, con el dolor mental-emocional.  Todo sufrimiento es creado por el EGO y se debe a la resistencia. Además, mientras usted esté en esta dimensión aún está sujeto  a su naturaleza cíclica y a la ley de la impermanencia de toas las cosas, pero ya no se percibe esto como “malo”.  Simplemente ES.
Al permitir el SER de todas las cosas, se le revela una dimensión más profunda bajo el juego de los contrarios  como una presencia permanente, una profunda quietud que no cambia, una alegría sin causa que está más allá del bien y del mal. Esta es la alegría del SER, la paz de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario